Juegos ODS: Cómo promover buenas conductas y pensamiento crítico

El Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio fue el epicentro de la presentación oficial del Juego ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

La herramienta fue desarrollada por la Municipaliadad de Villa María a través del Programa de Desarrollo Integrado (PDI) y financiado a través de gestiones ante la Unión Europea.

El intendente Martín Gill participó del evento que se llevó a cabo en la mañana de este sábado 11 de junio.

La actividad estuvo coordinada por el equipo de Ahora los Chicos y del PDI, junto a los representantes de runDOS Studio, quienes estuvieron a cargo del diseño de los juegos.

A través de esta iniciativa, alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, pertenecientes a los cinco Consejos de los Niños de la ciudad, recibieron uno de los juegos ODS.

Con este se generó una partida en la que participaron por equipos.

El objetivo de la actividad es poder llevar el juego a las escuelas luego del receso invernal, para finalmente realizar una jornada de juego en el Parque de la Vida.

La actividad estuvo enmarcada en el abordaje que lleva adelante el gobierno local en el cumplimiento de los ODS.

Específicamente, son un conjunto de metas universales centradas en las personas, para asumir el compromiso de implementar de manera plena la Agenda 2030.

Allí, se pretende lograr el desarrollo sostenible en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental.

En este sentido, el municipio a través del PDI ejecuta acciones en pos de cumplimentar estas metas.

Objetivos de los Juegos ODS

El Juego de los ODS apuesta directamente a generar conciencia en futuros adultos.

También pretende romper la barrera generacional, para compartirse en igualdad de condiciones por personas de todas las edades.

Por este motivo se apela a la actividad lúdica, un espacio para promover buenas conductas, generar debate, pensamiento crítico y diversión.

Acompañó al intendente en la presentación de los Juegos ODS, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso

También estuvieron el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester, y el coordinador del programa Ahora los Chicos, Daniel Sardo.