Kirchneristas denuncian el congreso del PJ cordobés

La realización en Carlos Paz del congreso provincial del PJ era un espacio en el que el kirchnerismo nucleado en la figura de Eduardo Accastello pensaba hacer sus planteos, pero nada pudieron hacer ante la negativa, según denunciaron, de permitirles el ingreso.

Desde el peronismo del Departamento San Martín se acusó en un comunicado a Carlos Caserio, Domingo Carbonetti y Juan Schiaretti de “utilizar el Congreso Provincial del Partido Justicialista de manera dañina y perjudicial, no permitiendo el ingreso y participación a los congresales provinciales que acompañan al Gobierno de la Nación”.

Si bien el congreso fue cerrado por el gobernador José Manuel De la Sota, su figura quedó al margen de los señalamientos del accastellismo.

Ni con el telegrama

Según se relató desde el partido, “ni siquiera a Haidé Giri, que recibió el correspondiente telegrama como congresal provincial, y que se presentó en el lugar de convocatoria con el mismo en la mano, se le permitió la entrada. Allí, le prohibieron el ingreso aduciendo que no pertenece al Partido Justicialista”.

Mientras tanto, los demás congresales, Ernesto Bernabey (intendente de Villa del Totoral), Nora Bedano (diputada nacional por Córdoba), Mónica Lazos y Hugo Fernández, nunca recibieron los telegramas, aún cuando figuran en la lista, acotaron.

“Maniobras ilegales”

Denunciaron que “han existido maniobras ilegales por las cuales se destituyeron a congresales provinciales de sus cargos en pleno ejercicio de sus mandatos”, lo cual llena de “sospechas sobre la transparencia y legitimidad del Congreso”.

Frente a los acontecimientos descriptos, este sector del peronismo elevará el correspondiente informe a la Mesa Nacional del Partido Justicialista, a través de su secretario del Interior, el intendente de Villa María Eduardo Accastello.

El comunicado está firmado por la diputada Nora Bedano, Mónica Lazos y Hugo Fernández.

 

foto: Facebook Sergio Pindo

AnteriorEl Pro salió a buscar el contacto con la gente en el centro
SiguienteArgentina se despidió con un triunfo de su público