Koncurat y Paris se quedaron con distintos torneos de ajedrez

En un espacio cedido por la Medioteca y Biblioteca Mariano Moreno se llevó a cabo el Abierto de Otoño 2015 organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez donde concurrieron 11 participantes.

El ganador del torneo que otorga puntos para el ranking de la ciudad, disputado por sistema suizo a 6 rondas con un ritmo de 30 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, fue Valentín Paris consagrándose de manera invicta.

Paris se distanció a 1,5 unidades de cuatro jugadores que por desempate se colocaron en las siguientes ubicaciones: 2° Pablo Paris; 3° Thomás Koncurat; 4° Francisco Demarchi; 5° Axel Perret.

Triunfo de Koncurat
En otro sitio, precisamente en Cencar de Villa Nueva, el pasado sábado Alfredo Koncurat se adueñó del segundo torneo del año válido por el Circuito de Ajedrez 2015 al sumar 5 puntos (4 victorias y 2 empates) seguido por Darío Gilli y Valentín París.

La competencia contó con la participación de 15 jugadores de distintas localidades, entre ellas: Laboulaye, Villa María y Villa Nueva. Este torneo también repercute en el ranking villamariense.

Los mejores de cada categoría fueron:
Femenina: Rocío Paris (Villa María)
Senior: Mario Bauza (Laboulaye)
Sub 18: Valentín Paris (Villa María)
Sub 14: Enzo Koncurat (Villa María)
Sub 10: Maximiliano Capitani (Villa María)