
La cadena La Anónima abrió este miércoles 7 de octubre una nueva sucursal en Bell Ville, una inversión privada que generó más de 60 puestos de trabajo directos. Según informó la Municipalidad de Bell Ville, la apertura sumó además casi el doble de empleos indirectos.
La inauguración
El intendente Juan Manuel Moroni, acompañado por integrantes de su gabinete, participó del acto de inauguración. Moroni sostuvo que la llegada de la firma patagónica concretó uno de los propósitos del Plan de Desarrollo Productivo: que Bell Ville sea un lugar deseable para invertir, desarrollar proyectos y generar trabajo.
“Uno de los objetivos que nos propusimos fue generar las condiciones para que grandes firmas miren a Bell Ville, elijan nuestra ciudad y se asienten aquí. Hoy eso es una realidad”, señaló el intendente. Entre las acciones del municipio mencionó el RIGI local, la reducción de tasas y la articulación con el sector privado, en la línea del régimen de grandes inversiones con el que en 2025 invitó a Mercado Libre a instalarse en la ciudad.

Sucursal 184
“Es un hecho muy significativo para nosotros. Es nuestra sucursal número 184 y estamos felices de seguir creciendo, y para eso elegimos ciudades que son un ejemplo, como lo es Bell Ville”, expresó Federico Braun, directivo de La Anónima. Braun le agradeció al municipio por su rol proactivo, que facilitó las obras y el resto de los trámites.
El directivo también puso el foco en las personas que se incorporaron a la empresa. “Esta apertura le cambia la vida a 67 personas que están trabajando acá y espero que también le cambia la vida a la ciudad de Bell Ville, que se merece algo como esto”, dijo.

Apoyo municipal
La Secretaría de Obras, Servicios y Ambiente intervino en las habilitaciones necesarias para el funcionamiento del establecimiento. La Oficina de Empleo municipal, por su parte, trabajó con la empresa en el reclutamiento y la incorporación del personal.
Según el municipio, la nueva superficie comercial sumará actividad económica, empleo y propuestas para los vecinos. La apertura se suma a la agenda económica de la ciudad, que en septiembre tuvo la ExpoBell 2026 con anuncios financieros del gobernador Martín Llaryora.



































