La Asistencia Pública tiene nueva directora: Victoria Becco

La licenciada en Posicología fue presenta por el secretario de Salud Pedro Trecco.

Pedro Trecco, secretario de Salud, y Victoria Becco, directora de la Asistencia (Foto: Municipalidad de Villa María).

La Secretaría de Salud presentó sus nuevas autoridades coordinadoras que formarán parte del equipo de gestión, entre las que se designó a Victoria Becco como la nueva directora de la Asistencia Pública.

“El equipo sigue siendo el mismo, lo único que se ha modificado son los puestos. Estoy rodeado de grandes mujeres y me siento orgulloso de ser parte de este equipo”, dijo Pedro Trecco, secretario del área, sobre los nuevos nombramientos.

Nuevas referentes

Trecco convocó a una presentación pública de las autoridades del área a su cargo, y son todas mujeres quienes deberán desempeñar responsabilidades de coordinación en cada sector que abarca Salud.

Los nombramientos son los siguientes:

  • Victoria Becco al frente de la Asistencia Pública,
  • Rebeca Nicoletti como directora de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS),
  • Viviana González como jefa de Guardia,
  • Marcela Ramis a cargo de la Coordinación del Área Covid.
  • Cinthia Zoi como coordinadora del 107 de servicios de emergencias.

Victoria Becco: «Garantizar servicios accesibles»

Respecto al funcionamiento de la Asistencia Pública, Becco dijo que se dará continuidad al trabajo que se viene realizando y se buscará profundizarlo a través de la incorporación de nuevos servicios y mejoramiento de los que ya se prestan.

“Vamos a profundizar algunos procesos para poder pensar en una Asistencia Pública más diversa y amplia, dijo.

Y agregó: “Somos un servicio público, del Estado, y nos debemos a nuestra población, por eso tenemos que garantizar que nuestros servicios sean accesibles”.

En la misma línea se expresó Nicoletti, quien sostuvo que su tarea frente a la dirección de los CAPS tendrá que ver con dar continuidad al programa de gestión territorial.

«Vamos a tener que acompañar a los equipos y poder llevar en paralelo los problemas de salud que atendíamos más los que provoca la pandemia”, destacó.

Centro de seguimiento Covid

Por otro lado, Trecco informó que desde hace algunos días funciona en el hall del primer piso de la Asistencia Pública el Centro de Seguimiento Covid que está a cargo del municipio, tras la disolución de los COE regionales por parte del Gobierno de Córdoba.

“Hemos hecho una reestructuración de lo que hasta ahora era el COE, lo hemos trasladado a la Asistencia Pública para centralizar la atención para lo que viene”, dijo.

Indicó que el mismo se instaló en el edificio de calle Lisandro de la Torre y Catamarca para facilitar el trabajo en equipo que emplea la secretaría de Salud en conjunto con otras áreas, para así dar respuesta a la gestión y seguimiento de la pandemia en la ciudad.

Entre las tareas que allí se realizan, destaca el seguimiento telefónico a personas que transitan la enfermedad, contactos estrechos, gestión de los centros de testeos y diferentes acciones que se llevan adelante desde el municipio en pos de controlar la emergencia sanitaria.