La discusión sobre la sindicalización de policías
Posted by

La discusión sobre la sindicalización de policías

La reunión de policías y expolicías en Villa María, que terminó con cerca de treinta personas detenidas por aplicación de la ley provincial antimotines, generó la discusión sobre si los uniformados deben o no sindicalizarse.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dijo que “no hay ningún sindicato reconocido” en la policía y que “por lo tanto, mienten los que invocan una representación gremial”.

“No lo he decidido yo, sino el Gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo, que rechazó los pedidos hechos por esta gente. Después, una Cámara les dio una aprobación temporaria y el propio ministerio fue a la Corte”, agregó en declaraciones a radio Cadena 3.

De esta manera, desconoció la existencia de la Unión de Policías y Penitenciaros de Argentina Córdoba (Uppac).

En sus declaraciones, el mandatario provincial dijo que “está claro que, después de lo ocurrido en Córdoba, cualquier actitud de desobediencia tiene que estar severamente castigada”.

Por otro lado, la abogada Cecilia Pérez Correa habló en defensa de los policías y su intención de agremiarse.

“Lo que está en juego es la libertad sindical de los trabajadores, el derecho a organizarse. Los policías también son trabajadores, y es lo que parece no entender la institución ni el gobierno provincial”, dijo al ser entrevistada por radio Regional Atilra de Villa María.

Defendió el derecho de agremiarse o realizar acciones sindicales, aún sin pertenecer a un sindicato.

“Cuando se organizan porque no les dan el chaleco antibala o los botines, es actividad sindical y eso no va a romper la cadena de mando. No hay incompatibilidad. Es un derecho constitucional”, enfatizó.

Sobre la convocatoria de la entidad que integran expolicías, dijo que “fue una reunión fuera del ámbito de trabajo, donde irrumpieron las autoridades” y rechazó que se tratar de un incitación a una huelga o medida de fuerza como la del año pasado.

“Si hubiera existido un canal de comunicación, no habría pasado lo de diciembre” (foto), remarcó al respecto.

 ENCUESTA: ¿Los policías deben tener derecho a sindicalizarse?

foto: www.villamariavivo.com / archivo

0 01 julio, 2014 La Provincia julio 1, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!