La escuela José Mármol pasó a la instancia Nacional de la Feria de Ciencias

«Siete para Ocho». Así se denomina el proyecto con el cuales estudiantes y docentes de la Escuela José Mármol ganaron la instancia Provincial de la Feria de Ciencias y con el que participarán en la Nacional.

«A comienzo del año lectivo hicimos una mesa de diarios y a partir de la lectura detectamos la caída del puente Velez Sarsfield», explicó una de las docentes a Canal Mirate.

El viejo puente, caído en febrero de 2018, fue el puntapié para que los niños y niñas de la escuela local comenzarán a investigar sobre los puentes de Villa María. El nombre del proyecto, tiene que ver con responder a una pregunta: ¿Cuántos puentes hay en la ciudad?.

A partir de la investigación y el trabajo de campo por los distintos puentes, fueron armando el proyecto. También buscaron asesoramiento de profesionales y realizaron entrevistas en la población.

Así se encontraron con que lo que debían hacer era una infografía que tuviera como fin, informar a la ciudad con datos veraces. «La población conocía los puentes por referencia, y no por su nombre de orígen», explicó la docente.

Con ese trabajo, viajaron a Córdoba para participar de la instancia provincial de la Feria de Ciencias. Alumnas expresaron que fue una experiencia muy linda y que también aprendieron de otros trabajos.

«Stop! Seguridad Vial», fue otro proyecto de esa escuela que también participó de la provincial, pero no pudo llegar a la Nacional.

Ver: Todos los proyectos de la Feria de Ciencias que pasaron al provincial

Al consultarles sobre el nuevo desafío que tendrán en la Feria de Ciencias Nacionales, que serán del 26 al 30 de noviembre, las alumnas dijeron que no saben que va a pasar, pero que quieren lograr que la gente se informe y que los alumnos, se diviertan.

Foto: Facebook Escuela José Mármol.