Rampa en una escuela para mejor acceso de alumnos en sillas de ruedas

Con la finalidad de que los chicos cuenten con un espacio adecuado durante el período escolar, en días de la semana pasada, se inició en la escuela José Mármol la construcción de una rampa para mejorar la accesibilidad de las niñas y niños, como así también de integrantes de la comunidad educativa que llegan hasta la escuela.

En la entrada del edificio sito en la esquina de calles Naciones Unidas y bulevar Italia, se está realizando una intervención que permitirá el acceso universal, con pendiente y ancho reglamentarios. Asimismo, se harán adecuaciones en desniveles con pequeñas rampas para emparejar la superficie.

Cuatro frentes

El de escuela Mármol es uno de los cuatro frentes de ejecución en el marco de las tareas del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (FODEMEEP) que se viene implementando con el Instituto Municipal de Inversión (IMI) como unidad ejecutora en escuelas públicas de nivel inicial, primario y secundario de la ciudad.

Bebederos y nuevos baños

En tanto, continúan su curso los trabajos de refacción en la escuela Juana Manso, de barrio Carlos Pellegrini, donde se está llevando adelante una reparación integral que comprende colocación de persianas y bebederos, pintura de muros, instalación de nueva puerta de ingreso al establecimiento y ejecución de nuevos baños.

Asimismo, otras dos que avanzan son las tareas en los jardines de infantes Arturo M. Bas y Bernardino Rivadavia. En la primera, emplazada en barrio Las Playas, ya se había comenzado con la impermeabilización de techos en el marco de los trabajos que también incluyen la reparación de humedades en distintos sectores del interior, ocasionados por filtraciones de agua.

Agua, pintura y rejas

En el jardín Rivadavia, institución de barrio San Justo, inicialmente se hizo el recambio de tanque para el almacenamiento de agua y reparación de cañerías, para luego avanzar con pintura en el exterior e interior y rejas del edificio.

Las intervenciones son las solicitadas por los directivos de las instituciones escolares ante el Ministerio de Educación de la Provincia, órgano que luego determina la prioridad de las obras para que el IMI avance en su ejecución.

Esto es posible a partir de un convenio celebrado oportunamente por el intendente Martín Gill con el gobernador Juan Schiaretti.

Foto: Municipalidad de Villa María.