Contrabando de neumáticos: La fiscal Schianni pidió la imputación del involucrado

La Fiscalía Federal de Villa María se encuentra investigando el caso.

Foto gentileza la Voz del Interior.

La Justicia Federal imputó a un hombre por el supuesto contrabando de neumáticos de origen chino.

El acusado por la Fiscal Federal María Schianni (foto) es Alejandro Daniel Gremo.

Aparentemente este señor estaría involucrado en el encubrimiento del contrabando de 117 neumáticos provenientes de China.

En declaraciones a Villa María VIVO, la fiscal explicó:

«Hemos pedido la imputación al Juzgado Federal de Villa María, en contra de Alejandro Daniel Gremo, por el encubrimiento de contrabando de 117 neumáticos de origen extranjero de distintos usos y tamaños».

«Se estableció que una vez ingresadas ilícitamente al país por personas hasta el momento no individualizadas que eludieron el control aduanero, Gremo las habría recibido, y conociendo su origen ilegal, las transportó a bordo de un camión marca Scania con acoplado ocultas debajo de maíz a granel en la zona destinada a carga», agregó.

«Fue descubierto el 8 de julio,  -añadió- al ser controlado por Gendarmería Nacional en calle Intendente Maciel entre calles Arenales y Deán Funes de la ciudad de Villa María».

«Los gendarmes advirtieron que el vehículo estaba estacionado en una zona prohibida para la detención de camiones de ese tamaño, y ante una irregularidad en la documentación que exhibió en ese momento, se trasladó el rodado al asiento del Escuadrón Seguridad Vial Villa María, lugar donde se solicitó la presencia de personal de la AFIP y de Aduana», indicó la funcionaria judicial.

«El valor en plaza actual de la mercadería rondaría los 7 millones de pesos.
Se secuestro el camión y la mercadería», concluyó.

Ahora este individuo deberá comparecer ante el Juzgado Federal en San Francisco el próximo 5 de septiembre para brindar su declaración indagatoria.