La golpeó, fue preso y ahora lo condenaron a prisión en suspenso

Además, se desarrolló otro juicio contra una mujer que participó de un robo y tiene problema de adicciones.

Fue condenado por abusar de una menor de edad en Pozo del Molle.

A Germán Guzmán Ruiz lo condenaron a prisión en suspenso tras golpear a su pareja durante una discusión. El hecho ocurrió en Pozo del Molle hace unos meses.

 

En la mañana de este miércoles 29 de septiembre se llevó a cabo un juicio contra Germán Guzmán Ruiz de 30 años en el marco de un hecho de violencia de género.

Es que meses atrás golpeó a su pareja tras una discusión en la vecina localidad de Pozo del Molle.

La mujer hizo la denuncia y quedó detenido a la espera del juicio.

Hoy finalmente fue condenado a la pena de dos años de prisión con ejecución condicional, ordenando en consecuencia su inmediata libertad.

Se lo encontró culpable del delito de Lesiones Leves Calificadas y Amenazas en contra de su ex pareja, Romina Barrera.

La causa quedó a cargo del Juzgado con competencia en Violencia Familiar y este hombre, de nacionalidad paraguaya-argentina, debe fijar un domicilio para su control.

Guzmán Ruiz tuvo como abogado defensor a Sebastián Elía. El fiscal Francisco Márquez y la jueza Edith Lezama de Pereyra.

 

La condenaron a prisión por sus adicciones

Por otra parte, se llevó a cabo otro juicio contra Elsa Mercedes Álvarez quien llegó al banquillo de los acusados tras participar en un robo.

La condenaron hoy como autora responsable de Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización y Robo Calificado por el Uso de Armas, y coautora de Hurto Simple.

Recibió seis años de prisión efectiva y deberá realizar un tratamiento por su problema de adicciones.

Su abogada defensora fue la asesora letrada Silvina Muñoz, el fiscal de Cámara, Francisco Márquez y el juez, Félix Martínez.