Familias de Villa María y Villa Nueva recibieron su «casa propia»

Estuvieron presentes funcionarios de gobierno nacional en el acto de entrega de los créditos.

Esta mañana se llevó a cabo una ceremonia de entrega de 13 créditos «Casa Propia» a familias de Villa María y Villa Nueva. Estuvieron presentes funcionarios de gobierno nacional en el acto que desarrolló en el Leonardo Favio.

 

Este miércoles 29 de septiembre se llevó a cabo un acto de entrega de créditos del plan «Casa Propia».

Participaron el intendente interino, Pablo Rosso, y el villanovense, Natalio Graglia, junto al secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Entregaron 13 créditos para la línea construcción a familias villamarienses y villanovenses que ahora podrán cumplir el sueño de contar con casa propia.

En total, ya se sortearon 150 en Villa María. Y, de los 65 créditos que se aprobaron, 11 son para familias de Villa Nueva.

 

La Casa Propia

Los créditos entregados pertenecen al programa Casa Propia de la línea Construcción, que el Gobierno lleva adelante con el objetivo de dar respuesta a la solución habitacional.

Se trata de financiamiento para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio.

Son créditos de hasta 4 millones de pesos con plazos hasta 30 años para el pago con cuotas a tasa cero, calculadas por la fórmula HOG.AR, que determina monto de cuotas accesibles sin perjuicio de la economía familiar.

Los beneficiarios comenzarán a abonar las cuotas dentro de 12 meses.

Así las familias villamarienses beneficiarias son las de Clever Pussetto y María de los Ángeles Rossato; Diego Bedano junto a María Abad; Damián Cardell.

También, Humberto Guzmán; María Deidamia Rolotti, junto a Simón Nicolás Dahbar; Pablo Llanes; Maricel Bruno; Diego Pasquini, junto a Ana Laura Rodríguez.

Más, Juan José Medel; Juan Ignacio Jaca; Luis Leonardo Villagra; Romina Pérez y Corina Aguirre.