La interrupción legal del embarazo existe en los CAPS

La interrupción legal del embarazo existe en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Las personas que asisten solicitando la ILE son derivadas al Hospital Pasteur.

La integrante de La Colectiva, Cecilia Villafañe, contó a Radio Villa María que presentaron un escrito al área de salud del municipio para pedir que se aplique la Interrupción Legal del Embarazo.

“El municipio respondió diciendo que la ILE existe en el área de salud y el compromiso aparentemente del municipio y del área de salud está, así que invitamos a que pueda circular esta información”, explicó.

Sobre la aplicación de la ILE en los CAPS, detalló: “Creemos que los CAPS tienen los profesionales suficientes y seguramente se están capacitando para porder dar acceso a la ILE, a las consejerías que se necesitan para tomar la decisión de una ILE, y todo lo que ello implica”.

Villafañe contó que las personas que se acercan a los CAPS son derivadas al Hospital Pasteur.

“No han tenido una solución, pero entendemos que están en procesos y vamos a insistir para que así sea. Es mucho más simple que una mujer del barrio Nicolas Avellaneda ante una situación pueda acercarse a su CAPS que tal vez le queda a pocas cuadras y no tener que ir al HP con todo el riesgo del covid que esto implica”, agregó.