Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

La Justicia busca documentación de los últimos años de la gestión Accastello
Posted by

La Justicia busca documentación de los últimos años de la gestión Accastello

la fiscal Silvia Maldonado envió su personal a la Municipalidad de Villa María en búsqueda de comprobantes de gastos y subsidios relacionados a dos entes durante los últimos años de la gestión del exintedente Eduardo Accastello.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Villa María VIVO! de fuentes municipales y judiciales, se trató de un requerimiento de información, que contó con la predisposición del gobierno local para la entrega de la de documentación.

La denuncia

El procedimiento se enmarca en la denuncia realizada tres años atrás por el extribuno de Cuentas, José Naselli, sobre supuestas irregularidades en rendimientos de fondos.

La denuncia abarca a los entes de Desarrollo Productivo (que ya no existe porque fue desarmado por el actual intendente Martín Gill) y el ente de Deportes y Turismo.

La denuncia

Se solicitó documentación y comprobantes de movimientos registrados entre enero de 2013 y diciembre de 2015, cuando Accastello dejó el gobierno municipal.

Cuando en su momento se conoció la denuncia, Gill ordenó a los directores de los entes que entregaran a la Justicia los balances de esos años.

Ahora, la fiscal Maldonado pidió documentación respaldatoria de lo que indican esos balances.

No se trató de un allanamiento, sino de un requerimiento de información, al que la Municipalidad accedió en colaboración con la Justicia.

0 18 octubre, 2018 Política octubre 18, 2018

Comentarios