La Justicia niega tener denuncias recientes de la mujer quemada

Luego del incendio de la vivienda en la cual resultó gravemente afectada Johana Barrionuevo, una mujer de 27 años de edad, se conoció que Adrián Aguilar, de 29 años, fue quien provocó el hecho y es ex pareja de la víctima.

Según informa La Voz del Interior, desde la Justicia villamariense negaron la existencia de denuncias recientes por violencia o maltrato hacia Johana. Cecilia Fernández, titular del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil señaló que hubo sólo una denuncia, hace siete u ocho años y luego Barrionuevo y Aguilar declararon que voluntariamente decidían volver a convivir.

Mientras tanto, la familia de Johana había indicado que las denuncias realizadas eran al menos seis, y su padre afirmó que le habían pedido a la Justicia que le entregaran a la mujer un botón antipánico. “No sé por qué no se lo daban”, dijo Jesús Barrionuevo.

En este sentido, desde el ministerio de Desarrollo Social señalaron que no llegó a la Departamental San Martín un oficio por Johana, indicando además que en Villa María hay stock de botones antipánico. Fernández dijo que, en el caso de no haber botones antipánico disponibles, se dispone una custodia para prevenir hechos de violencia, pero en este caso particular no tenían conocimiento reciente de denuncias.

Por último, desde el municipio, la secretaria de Acción Social, Verónica Vivó, dijo que venían acompañando la situación de Johana,  le habían entregado una vivienda para que pudiera independizarse con sus dos hijos y que en las entrevistas junto a las asistentes sociales no planteó la gravedad de los conflictos con Aguilar, su ex pareja.

Foto: Archivo