Los chicos quieren volver a entrenar: el Baby presentó protocolo

Los Campeadores Baby Futbol, Bº Carlos Pellegrini - FOTO: Villa María VIVO!
Los Campeadores Baby Futbol, Bº Carlos Pellegrini - FOTO: Villa María VIVO!

Ya son numerosas las actividades deportivas las que ya retomaron actividades luego de que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) las flexibilice, pero aún hay unas cuantas que no tienen permitido hacerlo.

Además de los gimnasios, están aquellos deportes que se realizan de manera conjunta entre varias personas como el fútbol, básquet o vóley.

En este sentido, dirigentes de la Liga Villamariense de Baby Fútbol presentaron este jueves un protocolo para volver a los entrenamientos.

Los Campeadores Baby Futbol, Bº Carlos Pellegrini - FOTO: Villa María VIVO!
Los Campeadores Baby Futbol, Bº Carlos Pellegrini – FOTO: Villa María VIVO!

Fue Pablo Rosso, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo quien los recibió en el municipio.

Por parte de la entidad deportiva estuvieron presentes el presidente de la Liga, Juan Carlos Ramírez; el vice, Diego Bencivenga y el secretario Omar Regueira.

Los representantes de la Liga dialogaron con Rosso y con el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, sobre la situación que atraviesa el sector y las inquietudes que giran en torno a una posible reactivación.

Qué dicen en Deporte

Desde el municipio se comprometieron con el Baby a acompañar la solicitud de flexibilización ante el COE, que va acompañado del protocolo de entrenamiento en espacios controlados realizado por la Liga en miras de conseguir el visto bueno por parte de las autoridades provinciales y así, volver a la actividad.

La decisión, que la tendrá el COE Central, estará enmarcada seguramente sobre la situación sanitaria y estudio que el comité realice.

«Nos encantaría ir más rápido, pero lo sanitario marca el ritmo«, había expresado el titular de la Agencia Córdoba Deporte, Héctor Pichi Campana, a Villa María VIVO! mientras advertía que los deportes de conjunto «debían esperar un poco más«.