Pichi Campana: Nos encantaría ir más rápido pero lo sanitario marca el ritmo

«Entendemos a todos los sectores que están sin actividad, sabemos que la situación no es fácil. Nos encantaría ir a un ritmo más rápido pero lo sanitario es lo que marca cuál es el camino«, dijo Héctor «Pichi» Campana, el titular de la Agencia Córdoba Deportes.

La respuesta fue ante la consulta de Villa María VIVO! sobre cuál es la visión de la cartera provincial en cuanto a la situación del deporte, y se dio en el marco de la visita de Campana a la ciudad que llegó para efectivizar ayudas económicas de 40.000 pesos a clubes deportivos locales.

Subsidios a clubes locales

Campana, junto a una comitiva del Gobierno de Córdoba, arribaron al salón Hexagonal del Anfiteatro en donde eran esperados por parte del gabinete local encabezados por Pablo Rosso, para concretar los aportes económicos de 40.000 pesos no reintegrables a clubes de la ciudad y la región.

El destino de ese dinero, al que accedieron las instituciones deportivas que cumplimentaron con los requisitos, es para afrontar gastos corrientes como pago de sueldos, servicios o mantenimiento.

Por Villa María, recibieron: Escuela de Arquería, Baby Fútbol Los Campeadores, Florentino Ameghino, Unión Central, River Plate, Asociación Española, Baby Fútbol El Santo, Club Agrario, El Tallerito, San Martín Rugby Club y Central Argentino.

En el acto de entrega también estuvo presente el Secretario de Comunicación de Córdoba, Marcos Bovo; el vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deporte, Mariano Reutemann; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaría de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; la legisladora provincial, Adela Guirardelli; el presidente del Ente Deporte y Turismo SEM, Gabriel Falchetto y el director de Deportes de esa cartera local, Adrián Gomez Nellar.

Esperar un poco más

En las últimas semanas se han dado importantes avances en cuanto a las habilitación de prácticas deportivas individuales, y Campana advierte que aquellos deportes de conjunto «van a demorar un poco más hasta que la condición sanitaria lo permita«.

El funcionario destaca el comportamiento de los ciudadanos, que para él es «medianamente» bien y permite que, por el momento, no se tenga que volver para atrás.

Campana invitó a que la apertura de las actividades se haga de manera responsable, cuidando y respetando los protocolos.

«Es la manera de no tener que volver atrás y no tener que arrepentirnos después por algún contacto o situación no deseada«, expresó.

Ligas del interior y Rally

Sobre la posibilidad de realizar ligas deportivas en el interior o eventos de gran importancia como el Rally, Campana especificó que en relación a las ligas, depende de las asociaciones y federaciones que rigen las actividades el retorno de competencias. «No es una potestad que tengamos nosotros»

En tanto,  puntualmente por el Rally, explicó que ese evento como otros de competencia internacional, «han sido postergados y hay otros que tienen fechas pero no sabemos si se van a realizar«.

«La verdad que se hace difícil programar algo con tanto tiempo de anticipación. Esperemos e iremos viendo«, dijo.

Sobre el rally, expresó que existen conversaciones. «Se hablaba de octubre, noviembre, pero no hay nada confirmado«, dijo Campana.