La magia de Eloísa Cartonera en la UNVM, Inescer y toda la ciudad

En el marco de la segunda entrega del ciclo “La Musa que los parió” visita la ciudad Washington Cucurto, el jueves 26 de junio.

Este encuentro tendrá lugar a las 20, en la Medioteca Municipal Mariano Moreno (Sabattini 40). En la previa actuará la banda local Madre Chicha. Vale recordar que el ciclo cultural es organizado conjuntamente por el Instituto de Extensión, el Instituto de Ciencias Humanas (a través del Profesorado de Lengua y Literatura y la licenciatura en Composición Musical), y Eduvim.
Previamente, Cucurto ofrecerá una charla sobre la editorial Eloísa Cartonera que iniciará a las 16 en la sede central del Inescer (Estados Unidos 111). En tanto que, el viernes 27, brindará un taller de armado de libros en cartón en el Centro Comunitario “Pinceladas de esperanza”, de barrio San Nicolás (Buenos Aires y Mafalda Gilli).

 

Sobre Washington Cucurto y Eloísa Cartonera
Su nombre es Santiago Vega. Nació en 1973 en Quilmes. Se destacó como poeta, narrador y editor. Su primera obra fue un libro de poesía titulado Zelarayán (1997), al que le siguieron La máquina de hacer paraguayitos (1999); Oh, tú, dominicana del demonio (2002) y Veinte pungas contra un pasajero (2003).

En el 2003 fundó la editorial Eloísa Cartonera, una cooperativa que utiliza cartón comprado a recolectores informales como materia prima. César Aira, Ricardo Piglia y Tomás Eloy Martínez hacen parte del catálogo y el proyecto ha sido premiado internacionalmente.

 

Fuente: www.unvm.edu.ar

Foto: imagen de archivo Web de Revista Ñ