La Marcha del Orgullo llenó de colores las Villas

El sábado se realizó la tercera Marcha del Orgullo en Villa María y Villa Nueva. Colectivos y organizaciones de la diversidad, llenaron de color las calles.

El Concejo Deliberante de Villa María fue el punto de concentración en lo que fue la marcha – caravana del orgullo más grande en la ciudad.

Recorridos

Desde allí, numerosa cantidad de vecinos y vecinas que llegaron en bicicletas, patinetas, motocicletas o automóviles comenzaron el recorrido.

Este año, la consigna fue «en diversidad construimos cuidado colectivo; resistencia disidente orgullosa, unida y latinoamericana«.

La marcha, que por la emergencia sanitaria se realizó en modo caravana, tuvo su cierre en inmediaciones del puente Juan Domingo Perón.

Festival

Además, por la noche se llevó adelante un festival virtual del que participaron diferentes artistas locales.

Alina Fueguita Farah, Anita Pacheco, La Javier y Dai Sorroche, Julieta Amalla-Maurus, Juan Pablo Amante y la drag queen Nina Chezz fueron parte de la grilla.

Mástil permanente

Un día antes a la marcha, el municipio junto a organizaciones realizaron el Izamiento Permanente de la bandera de la Diversidad en el Parque de la Vida.

Precisamente está ubicado en la plaza Pedro Viñas, en donde quedará tras una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante meses atrás.

Fotos: @__milario a Villa María VIVO!