Bandera del Orgullo flameará por siempre en el Parque de la Vida

Por el Día del Orgullo Disidente, izaron la bandera del orgullo LGBTIQ+ en el mástil del Parque de la Vida que quedará flameando de manera permanente.

Con el apoyo de organizaciones y con la presencia del intendente interino, Pablo Rosso, izaron la bandera del orgullo en el mástil del Parque de la Vida.

“En reconocimiento a la constante lucha del colectivo disidente por construir una sociedad más inclusiva justa e igualitaria», dice la placa.

«Hoy izamos la bandera que flameara de forma permanente como símbolo del compromiso de la ciudad”, completa la inscripción instalada en el mástil.

Contratos laborales

Además, en este día, firmarán los contratos municipales de trabajadoras trans en el Salón Oval.

El Concejo Deliberante había aprobado el programa de Inclusión Integral Trans –No Binarie que prevé, entre otros puntos, el cupo laboral en la ciudad.

La ordenanza aprobada busca garantizar derechos básicos como vivienda, salud, educación y trabajo a personas trans y no binaries. En cuanto a esto último, establece porcentajes a cumplir para el cupo laboral en el ámbito estatal e incentivos para el privado.

En cuanto a lo estatal, deberán mantener un porcentaje de empleados y empleadas trans –no binarie no inferior al 2 %. Es decir, de 100 empleados en planta permanente o contratada, 2 deben ser personas trans o no binaries.

Marcha del Orgullo

Este sábado será la 3° Marcha del Orgullo Disidente en la ciudad con una modalidad de caravana por el Coronavirus.

La concentración será a las 18:00 horas en el Concejo Deliberante y a las 18:30 arrancaran con el recorrido.

Piden asistir con vehículo, llevar alcohol en gel, utilizar barbijo durante toda la actividad y con una distancia mínima de 2 metros.

A las 22:00 hs, darán inicio a un festival virtual por streaming que se podrá seguir por su canal de Youtube.