La Medioteca lleva gratis libros a domicilios de adultos mayores

Con el objetivo de resguardar a las personas mayores de 65 años o que pertenezcan a algún grupo de riesgo en el marco de la pandemia del Covid-19, la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno habilitó el Bibliomóvil para llevar libros a los domicilios de estos vecinos para que disfruten de la lectura cuidando su salud.

Quienes tengan interés por solicitar la prestación de algún libro, debe comunicarse, en el horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, a los teléfonos 4528353 o 4539118 o por WhatsApp al 3534294552.

Desde la Medioteca, que pertenece a la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, remarcan que antes de hacer el pedido, pueden corroborar el catálogo de la biblioteca y elegirlos previamente. Para conocer qué libros están disponibles, hacé click aquí.

Además de llevar el libro al domicilio, el Bibliomóvil también pasará a retirarlo una vez vencido el plazo de préstamo.

Retirarlo por la medioteca

También aquellas personas que no pertenezcan a grupo de riesgo, puede solicitar un libro y retirarlo por la Medioteca mediante la modalidad «Take Away«.

Para ello, tienen que hacer el pedido de la forma mencionada con anterioridad y allí se le comunicará el horario para retirarlo.

El usuario debe ir a la Biblioteca con tapabocas y respetando las medidas de bioseguridad.

Desde el municipio indicaron además que quienes estén interesados en obtener el carnet de lector, pueden enviar un correo a [email protected], desde donde se indicará cómo realizar el trámite.

Foto: ilustrativo – elheraldo.co