La Municipalidad otorgará libros de Ediht Vera para el programa Pabellones Literarios

feria del libro homenaje edith vera
feria del libro homenaje edith vera

El Municipio aportará libros de Edith Vera para el programa Pabellones Literarios, que se implementa en cárceles de la provincia de Buenos Aires.

El estado local entregará libros de la destacada poetisa local Edith Vera al programa Pabellones Literarios, iniciativa que se desarrolla en los establecimientos penitenciarios de la provincia de Buenos Aires.

Como parte de la articulación entre el programa y el municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, se llevará a cabo esta tarde un encuentro virtual en el Parlamento de los Niños ubicado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, del que participarán representantes del municipio, del Poder Judicial bonaerense, de ONG vinculadas a la población en contextos de encierro, y personas que están cumpliendo sus condenas.

De esta manera, desde el municipio, se crea un puente literario hacia los contextos de encierros, fomentando la igualdad de acceso a la cultura y la revalorización de escritores locales que han dejado huellas en la literatura.

En el encuentro virtual también participarán la profesora de Lengua y Literatura, licenciada en Ciencias de la Educación de la UNVM y divulgadora de la obra de Edith Vera, Silvia Giambroni, y la comunicadora social y periodista de El Diario, Patricia Gatti.

Los libros que se donarán forma parte de la edición realizada por El Diario del Centro del País, y fueron adquiridos con fondos resultantes de la venta de entradas del Espacio INCAA.