Trasladaban ladrillos de marihuana desde Rosario: La fiscal Schianni elevó la causa a juicio

Los detenidos estarán alojados en la cárcel de barrio Belgrano.

La fiscal Federal María Schianni elevó a juicio la causa de los 20 kilos de marihuana encontradoS en un vehículo en la autopista Córdoba-Rosario.

Se encuentran imputados por el supuesto delito de transporte de estupefacientes agravado por la cantidad de intervinientes en calidad de coautores Maximiliano García de la Vega, Natál Campos de Luca, Damíán Moyano, Romina Batiatto y Patricio Campos de Luca (hermano de Natál).

Además, hay un prófugo en esta causa que se trata de Maximiliano Ortigoza.

Schianni, (foto), en declaraciones a Villa María VIVO, manifestó:

«Nosotros pedimos la elevación de la causa a juicio porque ya terminó la investigación en contra de Maximiliano García de la Vega, Natal Campos de Luca, Damián Moyano, Romina Batiatto y Patricia Campos de Luca y tenemos a una persona con averiguación de paradero que se encuentra prófugo y se trata de Maximiliano Ortigoza».

«Esta organización fue detectada a raíz de un procedimiento que realizó Gendarmería Nacional a la altura del kilometro 588 en la autopista Rosario-Córdoba, donde se detuvo la marcha de un Volkswagen Golf  color rojo en el que se trasladaban Natal Campos de Luca, Maximiliano García  de la Vega, Damián Moyano y Romina Batiatto», agregó.

«En el vehículo se encontraron casi 20 kilos de marihuana compactada en ladrillos en el asiento trasero del rodado y al percibir el olor de la sustancia, Gendarmería realizó la requisa correspondiente dando resultado positivo», añadió.

«Lo novedoso en esta causa fue con lo que nos encontramos en el momento del secuestro y posterior análisis de los celulares de las personas imputadas, se pudo establecer que Patricio Campos de Luca realizó un aporte esencial porque facilitó el rodado para trasladar las sustancias desde Rosario a cambio de un lote de la droga que iban a llevar y requirió como garantía un rodado marca  Volkswagen Vento de color blanco. Además se pudo establecer a través de las comunicaciones que la persona que iba a comprar los estupefacientes era Maximiliano Ortigoza, el hombre que se encuentra prófugo de la justicia», concluyó.

¿Cómo había sido el procedimiento?

El 4 de diciembre de 2021, Policía Caminera en colaboración con Gendarmería Nacional detuvo a cuatro personas por tener varios paquetes y envoltorios de marihuana en su vehículo.

En el lugar se procedió al control de un vehículo marca Volkswagen Golf en el circulaban tres hombres de 22, 38 y 43 años, además de una mujer de 27 años de edad.

En el procedimiento se secuestraron varios paquetes y envoltorios con marihuana.

En ese momento los detenidos quedaron a disposición de la justicia.