La Municipalidad ya tiene aparato para controlar la velocidad en las calles

La municipalidad de Villa María ya cuenta con un aparato que controlará la velocidad en las calles. Se trata de un cinemómetro móvil, una herramienta que mide el cumplimiento de las velocidades máximas que emplean los vehículos.

La incorporación del aparato había sido anunciada por Gill en la Apertura de Sesiones, cuando adelantó la declaración de la Emergencia Vial. En este sentido, además de informar sobre nuevos y más controles, comunicaba la incorporación de nuevos equipos en materia vial.

Ver:
Gill anunció la emergencia vial para “no llorar un muerto todos los meses”
¿Cuáles son los principales puntos del proyecto de Emergencia Vial?
La ciudad en Emergencia Vial: qué establece la declaración

Cómo funciona el aparato

El cinemómetro es un dispositivo que mide la velocidad de los vehículos que circulan por las calles. Desde el municipio explicaron que las altas velocidades son una de las principales causas de accidentes en la ciudad.

A través de la medición del tiempo es que el aparato calcula la velocidad de un vehículo. Lo que mide es el tiempo que le pone un haz de radiación electromagnética para llegar a un punto de emisión determinado.

El miércoles 6 se presentará el aparato y antes los agentes de tránsito van a recibir la capacitación correspondiente para su uso.

Foto: Municipalidad de Villa María