Villa Maria VIVO

Vive y Siente

La ciudad en Emergencia Vial: qué establece la declaración
Posted by

La ciudad en Emergencia Vial: qué establece la declaración

La Emergencia Vial es un hecho en Villa María. Durante la sesión de este jueves 12, los concejales aprobaron por mayoría su declaración.

Se trata del proyecto que el intendente Martín Gill propuso durante la apertura de sesiones el 1 de marzo.

La iniciativa establece sanciones sin el incremento de multas. El retiro del carné y la obligación de hacer trabajos comunitarios complementarios a las sanciones vigentes en el Código de Faltas, son alguno de los principales puntos para que la ciudad “no tenga que llorar un muerto todos los meses”, manifestó Gill durante su discurso en la casona de calle Sabattini.

Además, la iniciativa faculta a los Jueces de Faltas, complementariamente a las sanciones vigentes, a retirar la licencia de conducir por un período de hasta seis meses.

Establece además que la recuperación de la habilitación se concretará con la realización de un curso en el programa Escuela Pública de Conductores, dependiente del Municipio.

Plantea también una bonificación en la renovación de licencias para los conductores que, cumplido el periodo de la emergencia, no hayan registrado infracciones y crea el programa Escuela Pública de Conductores, en el ámbito de la Dirección de Educación Vial y Seguridad Ciudadana del Municipio.

Más sobre este tema

¿Cuáles son los principales puntos del proyecto de Emergencia Vial?

1 12 abril, 2018 Destacado 2, Política abril 12, 2018

Comentario

Villa María VIVO!