La Noche de los Museos, un éxito en la ciudad

La séptima edición de la Noche de los Museos convocó a cientos de familias que disfrutaron de las visitas guiadas e intervenciones culturales.

 

Villamarienses y vecinos de la región ya se adueñaron del tradicional evento que este año tuvo lugar en la noche del viernes 19.

La Noche de los Museos se extendió en nueve espacios culturales de la ciudad y contó con el recorrido e intervenciones culturales.

La Noche de los Museos

Quienes visitaron el Museo Municipal Ferroviario pudieron disfrutar de intervenciones por parte del programa Ser Arte y Parte y recorrer la muestra de objetos y fotos.

Por otro lado, quienes se hicieron presentes en el Museo del Automóvil Don Iris, tuvieron una presentación de Cuenta Cuentos a través de la escuela de Artes Escénicas y conocieron la colección de 80 vehículos antiguos.

En la Casa Museo Gobernador Amadeo Sabattini, se disfrutó de la puesta de Valentina Morello con su compañía Los Titeres de Valentina, que presentó La Bocona.

Por otra parte, los visitantes del Museo del Anfi, conocieron la historia del Festival de Peñas a través de la música y la danza con una puesta en escena de diversos géneros musicales a cargo de Academia Passion.

También, quienes recorrieron el Museo de Ramos Generales, pudieron trasportarse a principios de siglo XX.

En el lugar disfrutaron de una intervención de la Banda Escuela de Villa María y la participación de la Escuela de Circo.

Más espacios

Continuando con el recorrido, los vecinos y vecinas que se hicieron presentes en el Eco Museo Casa Balear.

Allí, disfrutaron de danzas tradicionales con una presentación del grupo Minyonets.

En el Museo Judío pudieron conocer la historia del judaísmo en la ciudad y sus costumbres.

Quienes recorrieron el Museo de la Escuela del Trabajo, se adentraron en la historia de la educación técnica en la ciudad, la región y la provincia.

Allí hubo una intervención de música y danza a cargo de docentes de la Escuela del Trabajo.

En el Polo Audiovisual, en tanto, pudieron presenciar el rodaje de una película en vivo.

El Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli ofreció la muestra de once artistas locales bajo el lema “Porque la lluvia empieza con el Sudor”,

Además hubo una producción de grabados con Luciana Villarreal, una intervención de la subsecretaria de Ambiente y Saneamiento, de la Agrupación de Acordeonistas Oscar Lucarelli.

A eso, se sumó el acompañamiento de la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara.

Por último y como cierre a toda orquesta, el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli fue el escenario elegido para el disfrute del espectáculo de Nino Rey y los Súper Campeones.