Las playas están listas para arrancar la temporada hasta marzo

Habrá 14 playas y 25 guardacostas a lo largo de todo el río.

Este sábado 19 de noviembre inicia la temporada de verano 2022-2023 en las playas de nuestra ciudad. Se extenderá hasta el 15 de marzo del año próximo, con epicentro en la Costanera.

 

El municipio pone a disposición un equipo de guardacostas encargado de velar por la seguridad de vecinos y turistas que hagan uso de la ribera del río Ctalamochita durante los próximos meses.

Es así que la función del escuadrón abarcará la Costanera a lo largo de 16 kilómetros, para llegar a 14 playas desde el sector de Barrancas del Río hasta El Arenero.

El personal capacitado actuará en playas aledañas a barrio Santa Ana, Cristo Redentor, bajadas de calle Mendoza y Entre Ríos. Más, las compuertas del puente peatonal, balneario Mulinetti, bajada Elpidio González, Puerto Madero y Vista Verde.

En cada una de las zonas, los guardacostas llevarán a cabo sus funciones en los horarios de 13:00 a 20:00 horas, garantizando la supervisión y control de quienes hagan uso del río.

Y se apela al respeto de los ciudadanos hacia las indicaciones brindadas por el personal de seguridad en cuanto al estado de las aguas y sitios permitidos para bañarse.

 

Las playas están listas con 25 guardacostas

Los guardacostas seleccionados fueron 25, 8 mujeres y 17 hombres.

Este equipo recibió formación y capacitación técnica por parte del municipio y el Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Los instruyeron en rescate acuático, reanimación y primeros auxilios para desenvolverse en óptimas condiciones.

Por otra parte, el Gobierno local trabajó en el acondicionamiento de playas para poner a punto los espacios que serán utilizados por vecinos.

De este modo, fueron llevadas adelante tareas de desmalezamiento, limpieza, remoción de arena y recolección de basura.