La nueva escuela ProA de la ciudad de Villa María se encuentra casi lista, con su frente prácticamente terminado y pintado, sus interiores avanzando en los últimos detalles y hasta cuenta con bancos en sus aulas.
La flamante estructura está emplazada en barrio Solares del Norte, sobre calle Sucre, entre Urtubey y Poretti.
A este edificio podrán asistir unos 150 estudiantes para curar el secundario técnico que allí se ofrecerá.
Durante el fin de semana, el intendente Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, visitó las obras del edificio de lo que será una nueva Escuela Secundaria ProA
En este sentido, el intendente Accastello comentó:
“Aquí, habrá ciento cincuenta nuevos bancos, para ciento cincuenta jóvenes de Villa María. Esta es una escuela secundaria que necesitábamos, y que va a permitir, a través de los talleres, que vecinos y vecinas de todos los barrios próximos, se acerquen a hacer actividades”.
El nuevo colegio secundario será de orientación tecnológica, en sintonía con el desarrollo de software y biotecnología, existentes en la oferta académica de los institutos Proa de la ciudad.
“De esa manera, vamos a integrar a nuestros jóvenes con actividades culturales, con actividades deportivas y también con actividades emprendedoras. Si a los jóvenes les damos oportunidades, Villa María va a tener más empleo, mejor educación y más seguridad”, cerró el jefe comunal.
Comienzo de actividades
El nuevo espacio será la sede del secundario emplazado días después del comienzo del ciclo lectivo 2022 en el edificio del INESCER.
Se trata de un secundario politécnico con dos modalidades con orientación profesional, la automatización industrial y la robótica. Las cuales se suman a desarrollo de software y biotecnología, que ya existían en la oferta académica de los institutos Proa.