Donaron el terreno para construir la escuela Proa en Solares del Norte

Este jueves se aprobó en el Concejo Deliberante la sesión de las tierras a la Provincia.

Este jueves 11 de agosto se aprobó en el Concejo Deliberante la sesión de las tierras a la Provincia para la construcción de la escuela Proa en Solares del Norte. Es la que actualmente funciona en el Inescer.

 

Concejales aprobaron en Primera Lectura la donación de un terreno al Gobierno de la Provincia de Córdoba. Es para la construcción de una nueva escuela en nuestra ciudad y que ya está funcionando en el edificio del INESCER.

La superficie ubicada en barrio Felipe Botta, en el loteo Solares del Norte, tiene seis mil trescientos cincuenta y un metros cuadrados. Y en base a los datos catastrales estará sobre calle Sucre entre Urtubey y Poretti.

Allí la “Unidad Ejecutora del Proyecto de Construcción de 100 Escuelas” construirá esta institución educativa de nivel medio.

El proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal señala:

“La importancia que apareja la presente donación, en función de que la Educación se erige como uno de los pilares centrales de la ciudad y el motor para hacer una sociedad mucho más justa e inclusiva”.

Para la nueva escuela Proa

El nuevo espacio será la sede del secundario emplazado días después del comienzo del ciclo lectivo 2022 en el edificio del INESCER.

Se trata de un secundario politécnico con dos modalidades con orientación profesional, la automatización industrial y la robótica. Las cuales se suman a desarrollo de software y biotecnología, que ya existían en la oferta académica de los institutos Proa.