La oposición, ausente en el informe de Gestión: por qué

Minutos antes del inicio del Informe de Gestión que encabezará el intendente Martín Gill en el Concejo Deliberante, el bloque opositor Vamos Villa María, anunció que no participará.

 

“Entendemos que no hay nada nuevo que escuchar ni hay gestión que se vaya a exponer”, empieza el comunicado que explica la decisión.

Carlos Primo, Romeo Benzo, Karina Bruno y Luis Caronni son quienes se ausentarán del momento que establece la Carta Orgánica Municipal.

En el documento, agregan que cada vez que Gill va al concejo, “desde el regresode su licencia, escuchamos una y otra vez repeticiones de cosas que no se hacen”.

“Lo cierto es que no hay gestión para informar, basta para saber esto al recorrer la ciudad, el hablar con los vecinos”, sostienen.

No es la primera vez que la oposición no asiste al Informe de Gestión. Ya en junio del 2020, habían hecho lo propio.

En aquel entonces, el motivo era la licencia que se había otorgado a Gill, lo que consideraban un “nuevo avasallamiento institucional”.

El comunicado completo

“CUAL GESTION ?

Hemos decidido no concurrir al informe de gestión del Intendente del día de la fecha porque entendemos que no hay nada nuevo que escuchar ni hay gestión que se vaya a exponer. Hace tiempo que cada vez que el intendente va al Concejo, desde el regreso de su licencia, escuchamos una y otra vez repeticiones constantes de cosas que no se hacen, y de temas prioritarios que están ausentes en su discurso, y fundamentalmente en su gobierno.

Lo cierto es que no hay gestión para informar, basta para saber esto el recorrer la ciudad, el hablar con los vecinos.

De que gestión hablamos cuando hace solo dos días el gobierno local se enteró que hay problemas de inseguridad en la ciudad, y dice que van a hacer una Villa María segura repitiendo un plan que hace exactamente siete años ya lo habían anunciado y nunca se implementó.

No somos aplaudidores, para eso ya llevan su gente, ni tampoco oyentes inertes de una verborragia exagerada que se extiende por horas para no decir nada.

Tampoco estamos dispuestos a escuchar los eternos pases de facturas de una interna que solo mira el ombligo del oficialismo gobernante, mientras afuera la sociedad enojada lidia día a día con las consecuencias de la ineptitud del gobierno nacional, al que el Intendente adhiere y es parte.

Restan solo seis meses para que dejen el gobierno, que podrán anunciar en este informe que realmente le mejore la vida a los vecinos y que no han hecho en todos estos años?. Hay alguien que cree que lo que se diga hoy tiene que ver con los problemas reales de los villamarienses?.

Lo que no hicieron hasta ahora no aparecerá mágicamente en este fin de ciclo. Por eso es que no tiene ningún sentido asistir a escuchar más de lo mismo, o mejor dicho, menos de lo de siempre.

Lo mejor es seguir dedicando nuestro tiempo a escuchar a la gente, es allí donde está la verdad.

Asumimos nuestra función de concejales todos los días de cara a la sociedad y cumplimos nuestro rol desde la responsabilidad institucional, pero no estamos dispuestos a seguir escuchando solo palabras q no pudieron cambiar la realidad durante tantos años de gobierno.

Basta, basta de jugar con la gente. A cada anuncio amerita una legislación, estamos dispuestos a debatir por el futuro de nuestra ciudad y no ser espectadores de sus anuncios de campaña.

BLOQUE VAMOS VILLA MARIA”

AnteriorAumentan los taxis y preparan otra suba más
SiguienteEn Vivo: Gill presenta el informe de gestión en el Deliberante