Lo oposición hace el vacío y no asiste a la presentación del informe gestión

El bloque de concejales Vamos Villa María, que representa a la oposición en el Concejo Deliberante, decidió no asistir a la presentación del primer informe de gestión municipal del año, previsto para este martes 30 de junio a las 11:00 horas.

En el comunicado, retoman las críticas a la aprobación de la licencia de Martín Gill a su cargo de intendente, aprobada el jueves anterior, y consideran que se cometió un «nuevo avasallamiento institucional».

El texto en el que argumentan sobre su ausencia en este acto lleva la firma del bloque completo: Luis Caronni, Karina Bruno, Carlos Primo, Natalia González y Romeo Benzo.

El comunicado:

El jueves pasado asistimos a un nuevo avasallamiento institucional en nuestra ciudad por parte del oficialismo. Forzando al extremo la interpretación de nuestra Carta Orgánica Municipal, su bloque oficialista le otorgo una nueva licencia -por 180 días- al Intendente Martín Gill.

Antes de que se llevara adelante esa sesión, había llegado a nuestros correos electrónicos de parte de protocolo del Concejo Deliberante la invitación al Informe de Gestión a brindar por el Presidente del Concejo a cargo del Departamento Ejecutivo Pablo Rosso.

Ni las formas cuidaron.

Aún sin la licencia aprobada, la decisión de que la misma iba a avanzar sí o sí estaba tomada.

Así como no avalamos este abusivo comportamiento del oficialismo tampoco vamos a avalar con nuestra presencia un informe de gestión sobre el que no tenemos ninguna expectativa, no solo por su contenido, sino porque quien debería estar dándolo esta “ausente de la ciudad”.

Si asistiéramos hoy, como si la sesión del jueves no hubiera existido, estaríamos naturalizando la constante y creciente tendencia del oficialismo de justificar lo injustificable.

Sólo un hecho haría que este Informe tuviera relevancia, y eso sería con el cumplimiento de la Carta Orgánica Municipal, lo que implicaría poner en marcha el procedimiento de la Acefalía y consecuentemente convocar a elecciones municipales.

Sabemos que esto no va a suceder.

Por eso nuestra ausencia.

Cuando decidan respetar las normas que nos rigen nos encontraran acompañándolos.

Bloque Vamos Villa María.