La panameña Kate Rodríguez será la animadora de los carnavales de Villa Nueva

Este 17, 18 y 19 de enero serán los Carnavales de Villa Nueva en el Parque Hipólito Yrigoyen. La panameña Kate Rodríguez será la animadora del evento los tres días.

Rodríguez es actriz, bailarina, modelo y vedette. Saltó a la fama con el programa de Showmatch y participó de la serie del Marginal. Pasó por diferentes programas de televisión.

En conferencia de prensa, la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta, el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Mauro Bizarri y el integrante de la Comisión de Carnavales, Hector Tulián, brindaron detalles.

Comparsas del país y la región

La apertura estará a cargo de la comparsa Los Porotitos. Seguirán luego las de los cuatro barrios que participan Sarmiento (que lo hará con el motivo de África), Malvinas (representando a Aves del Paraíso), San Antonio (Reyes de Samba descubre el Universo) y Los Olmos (El Lejano Oeste).

Además contarán con la participación de comparsas de la región y otras invitadas que provienen de los principales carnavales del país. Llegarán desde Entre Ríos, Santa Fe, San Francisco, Bell Ville, Arroyito, Río Segundo, Laguna Larga.

Horarios

Todas las noches desfilarán por el Corsódromo, que tiene 300 metros, entre 8 y 9 comparsas. Comenzará a las 21:00 hs y terminará alrededor de las 03:00 hs de la madrugada. El domingo finalizará mas temprano y será la premiación.

Los miembros del jurado son seis y evaluarán a las comparsas en diferentes rubros como comparsa y batucada, embajadora, mejor bailarín, mejor portabandera y bailarín infantil.

Estacionamiento y venta de comidas

El estacionamiento de motos estarán en la zona del playón del parque. Los automóviles no podrán ingresar.

A lo largo del espacio, habrá puestos de venta de comidas y bebidas. No se podrá ingresar al predio con botellas de vidrio pero si puede llevar reposera y mate.

Desde las 14:00 hs, estará restringido el paso vehicular al Parque y desde las 16:00 hs será total el corte de tránsito. La entrada es libre y gratuita.