Limpiezas energéticas con sahumadores

La limpieza física y el orden de los espacios vibran en una frecuencia armoniosa. Para integrar el equilibro y elevar la frecuencia vibratoria, las sahumaciones con hierbas son una de las prácticas frecuentes y efectivas que cualquier persona puede realizar, asegura Fernanda Castro, de Cosmetología de las Diosas.

“Es una práctica que tenés que hacer con consciencia y citando en voz alta las palabras que surjan de tu corazón, y que colaboran en armonizar la propia energía creando ambientes calmos y de serenidad”, agrega la especialista.

Dice que es útil para desbloquear energías tóxicas del pasado y recuerdos negativos, limpiar y amplificar el aura, activar el sistema inmunológico, incrementar la vitalidad, fuerza y positividad, potenciar la autoestima y seguridad.

¿Cómo realizarlo?

Fernanda Castro pone a consideración estos cinco puntos:

1. Colocar en un sahumador o un tarrito resistente al fuego un carbón y una cucharada de mezcla de hierbas (mirra, salvia, benjuí, romero, virutas de palo santo, copal peruano o incienso).

2. Encender el carbón y esperar que desprenda todo el humo (esto tarda unos segundos), y no aspirar esos vapores.

3. Una vez encendido y desprendidos esos vapores podemos, iniciar nuestra limpieza.

4. Sahumar desde la puerta de ingreso y pasar por todos los rincones y espacios. Repetir el mantra, frase u oración hasta terminar la sahumación. Una vez finalizado, dejar que se apague la ignición. Los residuos podran enterrarse. Siempre agradecer.

5. Un plus: “Cada vez que lo realizo, siento que tienen que estar presente todos los elementos, así que en un lugar iluminado armo un pequeño altar con una vela blanca, un cuenco de agua, flores y música 432 Hz. Luego abrir puertas y ventanas para que, con la energía del aire, se renueven y adquieran frescura los espacios. Relájate y hace lo que más te guste hacer”.