La secretaria general de UNVM tendrá también su banca en el Concejo Deliberante

En la primera sesión del año 2020 del Concejo Deliberante de Villa María asume su cargo como concejal María Paula Miozzo, abogada que integró la lista oficialista Hacemos por Córdoba y se desempeña como secretaria general de la Universidad Nacional de Villa María.

En sintonía con la decisión que tomó Pablo Rosso cuando asumió como concejal, siendo todavía decano titular de la Facultad Regional de la UTN, Miozzo ejercerá su cargo como edil en forma ad honorem.

Miozzo ocupó el lugar titular número 10 en la lista que acompañó como candidato a intendente a Martín Gill en 2019.

Con el pase de Pablo Rosso, Mariela Pajón y Celeste Curetti al Ejecutivo, la actual funcionaria universitaria ingresa para cubrir la vacante del séptimo escaño en el oficialismo.

Al tiempo que ocupe su lugar en el Deliberante, mantendrá su actividad en la UNVM, donde integra la primera línea de gobierno del rector Luis Negretti.

La sesión

La sesión está prevista para las 11:00 horas de este jueves 5 de marzo en la casona de Mitre y Corrientes.

A la asunción de Miozzo como concejal le seguirá el tratamiento sobre tablas de dos temas.

Uno es el proyecto de la creación formal del Consejo Villa María Contra el Hambre, ingresado días atrás por el Departamento Ejecutivo, junto a otros 3 proyectos de similares características.

VER ► Los primeros 4 proyectos que Rosso llevó al Concejo son de políticas contra el hambre

El Consejo contra el Hambre busca ampliar la participación institucional de todos los sectores involucrados, como comedores, sector empresarial, organizaciones, gremios y universidades.

Semanas atrás, hubo reunión en el municipio de los sectores que participarían del consejo, pero la aprobación del proyecto en el Deliberante es para formalizarlo.

Otro de los proyectos a tratarse es la incorporación en la papelería pública a oficial de la Municipalidad de Villa María la leyenda “2020 – Año Manuel Belgrano”.

También está previsto el pase a comisiones de varios proyectos más ingresados por secretaría.

Foto: www.unvm.edu.ar