La sede de Aerolineas en la ciudad comienza a levantar vuelo

Si bien el proceso es lento, la sede local de Aerolineas Argentinas ya vende algunos pasajes y esperan con ansias nuevas flexibilizaciones. Uno de los empujes, el programa preventa.

Villa María cuenta con una oficina oficial de la empresa estatal de vuelos, que ve con buenos ojos el movimiento que se ha generado desde la habilitación de los vuelos. “La  demanda hasta ahora ha sido interesante”, dijo Mario Moya, gerente de la sede local-regional.

“Se está yendo día a día”

Uno de los fuertes de la sede local es la venta de pasajes para la ruta Córdoba-Buenos Aires.

En marzo, días antes de la entrada en vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, había un promedio de 9 vuelos semanales, y si bien ahora se acerca a 2, el crecimiento se hace notar, algo que también trae diferentes gestiones organizativas.

Se está yendo muy despacio, día a día, organizando con cada gobierno provincial”, indicó Moya a Villa María VIVO!.

Explicó que al principio, algunas provincias fueron más reticentes con los vuelos “y ahora empiezan a flexibilizar un poco más”.

Apuesta al verano

La intención es llegar al verano, al mes de enero con muchas más flexibilizaciones de manera que la gente pueda viajar mucho más”, comentó.

En ese sentido, aclaró que al día de hoy -10 de noviembre- los vuelos están restringidos a personas que realizan actividades esenciales, a quienes tienen turnos médicos en otras ciudades o personas que tienen conexiones con otros vuelos al exterior.

Sin embargo, indica que “la demanda hasta ahora ha sido interesante” y que “ha viajado bastante gente”. Agregó que no sólo son personas que buscan ir precisamente a Buenos Aires, sino que utilizan esa ruta para conectar a diferentes ciudades del país, como por ejemplo Salta, Ushuaia, Calafate, Iguazú, entre otras.

Programa Previaje, el ailiado

Moya contó también que ya vienen trabajando con agencias de viaje por el programa lanzado por el Ministerio de Turismo “Previaje”, que trae beneficios a quienes ya hagan la compra para visitar diferentes lugares del país.

De febrero en adelante, hay agencias que están moviendo con el programa” dijo y agregó que eso genera “muy buena demanda anticipada de preventa”.  Detalló que estos viajes se compran de febrero hasta junio del 2021 principalmente.

Esperemos que siga así y que no haya más restricciones, que cada día se libere más para que la gente pueda concretar sus viajes”, finalizó.

Foto: Ilustrativa