La Sociedad Rural Villa María acompañará el «tractorazo» en Buenos Aires

Reclaman por las medidas de ajuste contra el campo del gobierno nacional.

Representantes de la Sociedad Rural Villa María acompañarán este sábado 23 de abril el «tractorazo» del agro que se realizará en Buenos Aires. Reclaman por las medidas de ajuste contra el campo del gobierno nacional.

 

Este sábado 23 de abril distintos sectores del agro se reunirán en un «tractorazo» a nivel nacional en Buenos Aires.

Desde la Sociedad Rural Villa María confirmaron su presencia e invitan a los asociados a asistir.

En diálogo con su presidente, Juan José Reale, comentó que «van representantes nuestros, también de las rurales de Jesús María y Rio Cuarto. 

Mientras que Federación Agraria no acompaña, aunque acuerdan con el reclamo».

Desde las 8 de la mañana, los manifestantes se convocan en el cruce de la ruta 8 y 193 y de la ruta 9 y 193 para luego partir hacia la Capital Federal.

Pasado el mediodía llegarán a Plaza de Mayo donde se centrará la manifestación.

Respecto al reclamo aclaró: «no es solo la renta inesperada, en realidad la marcha ya quedó como una propuesta general. Porque el gobierno lo primero que hace es meterle la mano en el bolsillo al campo siempre.

En la actualidad se quedan con un 64 por ciento entre retenciones e impuestos, en el caso de la soja.

Hoy la soja está a 614 dólares la tonelada, si fuera a precio lleno para el productor sería más viable. Pero le sacan al productor que tiene gastos de siembra, trilla, alquiler de campo».

Además, relacionó esto con los aumentos de los precios: «gran parte de los balanceados se produce con soja, por eso se encarecen los productos obtenidos con animales que se alimentan con estos: carne, huevos, leche.

De todos modos en la góndola es peor la locura porque no aflojan los impuestos, ni lo que ganan los vendedores como carniceros, supermercadistas y demás».