La Universidad Nacional de Villa María tendrá su propio CAPS

También crearán nuevos módulos de aulas.

Iniciaron nuevas obras en el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), entre ellas, la creación de un nuevo CAPS. También crearán nuevos módulos de aulas.

Este jueves 3 de febrero se dio inicio la ejecución de nuevas obras en el campus de la Universidad Nacional de Villa María.

El proyecto comprende la creación de un nuevo Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS).

Este tendrá el objetivo de oficiar como espacio sanitario tanto para la ciudad universitaria como para vecinos del sector.

Además, realizarán un nuevo módulo áulico de dos plantas, que será el primero con este tipo de infraestructura en el lugar. Al mismo tiempo, se prevé la conexión de los pabellones de Diseño y Música.

Estas obras serán financiadas por el Gobierno nacional mediante el Plan Nacional de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Obras Públicas.

Y alcanzarán un total cercano a los 320 millones de pesos.

 

UNVM tendrá su propio CAPS

El nuevo CAPS contará con una extensión de 947,71 metros cuadrados y oficiará como un centro escuela para el desarrollo de las carreras vinculadas a la salud.

Tiene un presupuesto de 89.048.725 de pesos.

La infraestructura contará con seis consultorios de atención de diferentes especialidades, sala de guardia, sala de profesores, áreas de servicio, vestuarios, sanitarios, vacunatorio, laboratorio, y sala de rehabilitación.

En tanto, la conexión de los módulos de las carreras de Composición Musical, y Diseño y Producción Audiovisual sumarán un total de 2.465, 52 metros cuadrados al unirse ambos sectores.

Allí, se prevé la instalación de espacios para grabación, filmación, producción, edición, artes escénicas y la creación de vestuarios, galerías y un patio de proyecciones audiovisaules.

En cuanto a la construcción del módulo áulico de dos plantas será para la realización de talleres y debates para uso común de toda la comunidad universitaria.

Así, serán edificadas allí tres aulas, salas de simulación para Ciencias de la Salud, áreas de servicio y un sistema circulatorio.

Sumando junto a la obra de conexión y ampliación un total de 230.680.900 de pesos.