La UNVM más cerca de tener su propio canal de TV

La Red Nacional Audiovisual Universitaria se reunió para analizar el proceso de puesta en marcha de diferentes canales, entre los que se cuenta el de la Universidad Nacional de Villa María.

Días atrás tuvo lugar un nuevo encuentro de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), donde se analizó el futuro de las producciones audiovisuales de las casas de altos estudios públicas.

La reunión tuvo entre sus temas la puesta en marcha de diversos canales universitarios, entre los que se cuenta el de la UNVM. Su creación ya recibió la conformidad del Consejo Superior y la carpeta está en vías de ser aprobada por el AFSCA. Este paso es fundamental para acceder al apoyo financiero que permitirá su puesta en marcha.

Hace pocos días, la Universidad Nacional de Cuyo culminó este proceso con el lanzamiento de su propio canal, con sede en la ciudad de Mendoza.

Centros de Producción

Entre las novedades surgidas de la reunión, se destaca que en pocos días se entregará a más de veinte universidades, entre las que se cuenta la UNVM, todo el material tecnológico para equipar otros tantos centros de producción audiovisual.

Por otra parte, se lanzó un concurso para que las universidades participen en la producción de material para televisión. El proceso va a ser auditado en su totalidad por el CIN, y redundará en
la elaboración de capítulos para dos series. El material producido podrá ser utilizado por todos
los canales universitarios del país.