La Usina Cultural inaugura la fotogalería UNVM Diseño

Desde el martes 30 de mayo a las 19:00 se exhibe la fotogalería UNVM Diseño a la Usina Cultural. La muestra será presentada por el equipo de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Se exhibirán diez fotografías.

La dinámica de la colección implica tanto la custodia, catalogación y conservación de las fotografías, como la tarea de exposición itinerante en oficinas y lugares semipúblicos de la Universidad.

El proyecto universitario nació en abril de 2013 para la difusión y revalorización de la fotografía de autor. Desde entonces, se han llevado adelante talleres, seminarios y charlas.

Mediante convocatorias abiertas e invitaciones específicas, se desarrollaron 21 muestras en las que se exhibieron 270 obras pertenecientes a 74 fotógrafos de diferentes lugares del mundo.

Se desarrolla en el marco de la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas y cuenta con el aval del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María.