La UTN asesorará al Concejo Deliberante para su digitalización

Firmaron un convenio para capacitarlos en la herramienta del Concejo Transparente y la Firma Digital.

La casa de altos estudios local y el Concejo Deliberante firmaron un convenio. Así la UTN-FRVM brindará asesoramiento técnico para la digitalización del legislativo.

 

El Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso y el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, Gaspar Cena, firmaron un convenio específico.

Por este donde la UTN local brindará asesoramiento técnico para la implementación de diversos proyectos.

El mismo contempla la instrumentación del Sistema de Honorable Concejo Deliberante, capacitación e implementación de “Firma Digital” de la totalidad de sus miembros, asesoramiento para implementa e instrumentar procesos para la gobernanza digital.

El acuerdo estipula el proceso administrativo general para la digitalización, capacitación de la totalidad de los integrantes del Concejo Deliberante, debiendo cumplimentar en el lapso de cinco meses la mencionada instrucción.

Cabe señalar que el responsable de la Casa de Altos Estudios será el Ingeniero Matías Cassani, mientras que Leticia Camusso representará al Concejo deliberante.

Es que comenzó a implementarse una prueba piloto de la herramienta “Honorable Concejo Deliberante Transparente”.

La misma permite conocer, a través de una plataforma digital, los distintos proyectos, resoluciones, declaraciones y solicitud de informes, entre otros puntos.

Por otra parte, posibilita realizar la búsqueda de ordenanzas y normativas vigentes que ya estaba disponible a través del digesto online.

Y también iniciaron la incorporación de la firma digital. Esta iniciativa es implementada de forma gradual por el plazo de seis meses.