ODS: El municipio con el Consejo Nacional de Políticas Sociales

Expusieron sobre los avances del Punto Focal Local.

Autoridades municipales se reunieron con representantes del Consejo Nacional de Políticas Sociales. Expusieron sobre el trabajo local en ODS.

 

Con el objetivo de avanzar en diferentes aspectos abordados por el Punto Focal Local de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), autoridades municipales se reunieron con representantes del Consejo Nacional de Políticas Sociales.

En este marco, expusieron ante el organismo las acciones impulsadas desde el Programa de Desarrollo Integrado que cuenta con apoyo de la Unión Europea.

La reunión tuvo por objetivo articular esfuerzos en la elaboración de un diagnóstico cuyos lineamientos principales fueron exhibidos en el Informe Voluntario entregado recientemente por el intendente Martín Gill ante organismos internacionales.

En este sentido, Otto Wester señaló: “Estamos en las puertas de un procedimiento dialógico que continuará afianzando y profundizando el compromiso que asumió Villa María con los principios de la Agenda 2030 y la territorialización de sus objetivos”.

 

ODS: Punto Focal Local

En esta línea, el municipio comenzó un proceso de institucionalización de la Agenda 2030 que se materializó con la creación del Punto Focal Local por medio de la Ordenanza N° 7.792.

Esta normativa refleja el interés municipal con el proyecto, cristalizando el compromiso del Gobierno local con la puesta en marcha del proceso.

A partir de la implementación del programa seleccionado y financiado por la Unión Europea, se busca trabajar interinstitucionalmente en el diseño de acciones orientadas al cumplimiento de las nuevas metas identificadas. Y en la construcción de indicadores de gestión que faciliten el seguimiento de las acciones creadas.