La variante Delta llegó a Las Varillas: Hay un caso

La municipalidad de Las Varillas confirmó el primer caso de coronavirus con la variante Delta. Es en un hombre que fue contacto estrecho del brote de Sacanta.

En las últimas horas, el municipio varillense informó que los estudios realizados en el caso positivo diagnosticado el sábado 23 arrojaron que se trata de la variante Delta.

Según precisó la directora del Hospital municipal, Gabriela Luppi, el paciente tiene 43 años y está vacunado con las dos dosis de Astrazéneca.

Su contagio provino por ser contacto estrecho de una persona aislada por el brote de Delta en Sacanta. 

La médica indicó a FM Identidad que las vacunas reducen el riesgo y la gravedad en caso de contraer, pero que de igual manera los contagios existen.

En ese sentido, dijo que cree que hay que convivir con el virus “del cual no tenemos una fecha final y no se puede tener todo cerrado”.

El paciente se encuentra con el correspondiente aislamiento y también su familia conviviente y sus contactos estrechos.

Estos fueron testeados el día sábado, arrojando todos resultados negativos. Asimismo, continúan con el aislamiento.

La Delta en Córdoba

El lunes 25 se notificaron 10 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, todos relacionados a casos confirmados anteriormente.

Hasta la fecha, se han detectado en total 311 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Foto: Gabriela Luppi – FM Identidad