Llegan 1518 dosis para vacunar a niños y adolescentes

Villa María recibió 1518 dosis para seguir vacunando a niños y adolescentes. Nación anunció tercera dosis para algunos sectores de la población.

1518 dosis para vacunar a niños y adolescentes

La Municipalidad de Villa María informó que recibió dos nuevos lotes de vacunas destinadas a población menor de 18 años.

Se trata de 1.212 dosis del primer componente de Sinopharm, que se colocarán a niñas y niños de entre 3 y 11 años. Además de 306 de Pfizer para adolescentes de entre 12 y 17.

Todas las notificaciones están siendo enviadas para el jueves 28 de octubre. Los menores deben concurrir acompañados de un adulto en la jornada notificada y hasta 72 horas después. En caso de no poder asistir en ese lapso, deben comunicarse al 353 5621356.

Deben presentarse con el DNI en el Centro de Vacunación que funciona en la sede de la UTN, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:00.

Terceras dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que avanzaran con la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Sera para personas inmunocomprometidas y para los mayores de 50 años que recibieron la Sinopharm.

En el caso de las personas inmonocomprometidas, “por defensas bajas o cualquier otro motivo, mayores de 3 años, que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible”.

Vizzotti adelantó que también vacunarán a los turistas que vengan a la Argentina, “fundamentalmente menores de 18 años que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacunación”.