Lagartijas lectoras, la propuesta de la Medioteca para los más pequeños

En el marco de la agenda de verano, la Medioteca invita a los más pequeños a sumarse a la lectura con la propuesta Lagartijas Lectoras.

A fin de promover la lectura desde la primera infancia, la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno abre sus puertas a toda la comunidad con esta nueva propuesta.

Es una idea que le da continuidad al proyecto Cuentos desde la Cuna, iniciado el año pasado, y que está destinado a bebés de 0 a 3 años y sus familias.

La actividad tiene por finalidad acompañar a los más pequeños en sus primeros pasos en el camino de la lectura. De este modo, se les inculca el amor por los libros para que se vuelva un hábito a lo largo de sus vidas.

Lagartijas lectoras en la Medioteca

La idea principal es que los niños y sus padres se puedan acercar a la Medioteca y conozcan el espacio de la Sala Infantil y los recursos bibliográficos que dispone.

Así también, puede obtener su carnet todo aquel niño que lo desee, desde el recién nacido hasta los 3 años de edad, y empezar a elegir libros para leer en su casa junto a la familia.

La biblioteca además de fomentar que el niño cuente con su carnet, también le obsequia una lagartija a la cual debe alimentar con la lectura, junto a una bolsa para poder llevar los cuentos que ayudarán a dormir a la pequeña mascota.

Para alcanzar este objetivo se ofrece una serie de recursos recreativos, que incluyen la narración, lectura, juegos y música, a cargo de Romina Viotti y Mauro Guzmán.

La actividad, que ya cuenta con más de 30 inscriptos, se enmarca en la Agenda de Verano que lleva adelante el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

Se llevará a cabo en cuatro encuentros, los días martes de enero; y es totalmente libre y gratuita. Cabe aclarar que el cupo se encuentra limitado debido a las restricciones sanitarias del contexto de pandemia actual.