La Asistencia sumó personal y equipamiento por 5.000.000 de pesos

Se invirtieron en la optimización de los servicios de mamografías y rayos X.

La Asistencia Pública incorporó nuevos equipamientos y personal para la optimización de los servicios de mamografías y rayos X. La inversión asciende a 5.000.000 de pesos.

 

El municipio incorporó nuevos equipamientos al dispositivo general de diagnóstico por imágenes de la Asistencia Pública.

Así, instalaron mecanismos para digitalizar el servicio de mamografías y potenciar el de radiología tras una inversión de 5 millones de pesos.

Al respecto, la directora de la institución, Victoria Becco, indicó: “fue ampliado el número del personal para dar respuesta a la creciente demanda de turnos y consultas”.

Y luego, añadió: “La entidad brinda la posibilidad de efectuar en sus instalaciones todo tipo de estudios de rayos X de modo gratuito y accesible a toda la comunidad”.

La Asistencia realiza estudios gratuitos

Desde octubre hasta la fecha, efectuaron alrededor de 200 mamografías y 150 radiografías.

En cuanto a ecografías, el promedio mensual alcanza la realización de 350 aproximadamente.

Quienes concurran para la realización de mamografías, podrán hacerlo por la mañana, mientras que los horarios para radiografías son por la tarde.

Y los de ecografías en ambos momentos del día.

En todos los casos, debe solicitar turno previo y presentarse en la fecha asignada dando cumplimiento a las medidas y protocolos de bioseguridad.