Lanzan proyecto para asistir a personas con autismo

DCIM100GOPROGOPR1351.JPG

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María comenzó a trabajar en un proyecto para asistir y ayudar a personas con síndrome CEA (Condición del Espectro Autista).

Desde la entidad están trabajando para poder presentar un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para poder expandir esta iniciativa a otras instituciones de la ciudad.

Alberto Roldán, Coordinador del Departamento de Psicología del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María, en dialogo con Villa María VIVO!, contó: “Desde el Departamento de psicología hemos estado trabajando con personas no videntes, e hipo acusicas. Ahora hemos confeccionado un proyecto con el fin de lograr una mejor comunicación y asistencia a las personas con síndrome CEA”.

Dicho proyecto se basa en la incorporación de nuevas herramientas psicológicas como pectogramas en unidades sanitarias, además de visitas programas al cuartel, cartilla de información, Por supuesto que esta idea no se podría haber planteado sin la asistencia y la predisposición de profesionales del instituto privado INTI y del estudio jurídico Hayas”, agregó.

Necesitan una mano

Roldan, aclaró que necesitan personas que se quieran involucrar en dicho proyecto para poder llevarlo adelante.

En este sentido aquellos interesados pueden comunicarse al 353-5699594.