Largaron plan para arreglar 1.000 baches en calles pavimentadas

Foto: Municipalidad de Villa María.

Este lunes 6 de julio comenzaron con las obras de bacheo que tienen previsto atacar 1.000 puntos de la ciudad de Villa María en los que el hormigón o el asfalto se encuentran deteriorado.

El concejal a cargo del Ejecutivo Municipal, Pablo Rosso, junto al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, supervisaron las tareas de bacheo que iniciaron en calle Piedras y avenida Hipólito Yrigoyen.

“Vamos a intervenir en diversos puntos de la ciudad, ya sea a través de hormigón y de actividades de bacheo con asfalto”, dijo Rosso.

“La alegría de poner en marcha este proyecto, este compromiso con los villamarienses de mantener el buen estado de las calles, agregó.

El Plan Integral de Bacheo forma parte del fortalecimiento de las tareas que el municipio lleva adelante a través de la cartera de Obras municipal, como lo es la pavimentación de distintas cuadras de la ciudad.

“Tenemos proyecciones tanto para las cuadras de pavimento como para las actividades de bacheo para los próximos cuatro meses, dijo el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo.

Dónde son los arreglos

Algunas de las intervenciones que se realizarán están ubicadas en puntos estratégicos y de gran circulación:

-Salta y bulevar Italia

-San Luis y Mariano Moreno

-Corrientes al 1900

-Lamadrid y San Luis

-Mendoza, en inmediaciones de Ituzaingó, entre otras.

Durante las tareas, se rellenarán aquellos lugares en donde se han realizado algunas obras de conexión.

Dependiendo el lugar y el tipo de arteria a intervenir, los trabajadores del Corralón Municipal ejecutarán las obras con asfalto en caliente, para la etapa asfáltica; pavimento de hormigón o asfalto en frío y caliente, según corresponda.