Las 3 principales fuerzas alertaron por votos «truchos» en las aulas

Votos "truchos" de Frente de Todos y Juntos por el Cambio hallados en escuelas de Villa María.

Desde las tres principales fuerzas políticas que intervinieron en estas elecciones legislativas denunciaron haber encontrado en los cuartos oscuros, votos no válidos de sus agrupaciones.

Fotocopias a color, algunas con calidad similar a los votos originales, y otras con burdas diferencias en su aspecto, a simple vista.

Hasta donde pudo saberse, pasó en algunas mesas de distintas escuelas y afectó por igual al Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba.

En la escuela Nicolás Avellaneda, la presidenta de la UCR de Villa María, Cecilia Fernández, actuó como fiscal general.

La exjueza mostró a un periodista de Villa María VIVO partes de votos de distintos colores, conteniendo las figuras de Juntos por el Cambio.

Son sufragios no válidos, que fueron retirados de las mesas y rotos para que no vuelvan a ser incorporados intencionalmente.

También comentó que tuvieron que recambiar varias veces votos en las aulas, y lo atribuyó a que alguien podría haberlos sustraído.

Por otro lado, Eduardo Accatello dijo tener información dada por los fiscales de Hacemos por Córdoba que habrían aparecido también fotocopias de votos de esa coalición.

“Les pedí a los fiscales que actúen con calma pero que verifiquen esto. Si aparecen este tipo de voto hay que evaluar lo que considera el presidente de mesa”.

Dijo además que no descartaba realizar alguna presentación ante la justicia electoral.

Además, en la escuela Víctor Mercante también aparecieron votos del Frente de Todos que eran de color celeste pálido, muy distintos a los válidos para votar, y estaban mezclados entre los originales.

Así lo dieron a conocer integrantes de esa fuerza política.