Las actividades gratuitas que hay este domingo para la familia

Además de disfrutar de la costanera, el domingo 24 hay actividades gratuitas para la familia.

 

Este domingo, dos actividades municipales invitan a grandes y chicos a disfrutar del aire libre junto a sus mascotas, o de una peña a pura música.

El Parque Pereira y Domínguez es el escenario de una de ellas: celebrar junto a las mascotas del día del Animal. 

Se trata de «Un maravilloso día de perros«, una iniciativa del Ente Deporte y Turismo que iniciará a las 15:30 horas en el pulmón verde de la ciudad.

Habrá desfile de mascotas, para lo que invitan a asistir con sus perros disfrazados.

También se podrá hacer juegos de destrezas, postas y charlas sobre la raza salchicha.

Lo innovador es que se llevará a cabo una demostración de «canicross«, una práctica de running acompañado de un perro en binomio.

El evento será especial para aquellos caninos que no esten vacunados ni desparasitados, ya que personal del Centro de Adopción Municipal (CAM) realizará esos procedimientos gratuitos.

Gran peña para toda la familia

Por otro lado, en el club San Lorenzo de barrio Las Playas habrá una peña gratuita para toda la familia.

La iniciativa será a partir de las 18:00 horas en el mencionado espacio, donde actuará la banda folclórica Yuska, Elías Centeno y el Grupo Raíces.

De la jornada también participarán el Grupo de Danza del Merendero San Expedito y el cierre será con Josecito Berardi, «El Príncipe del Acordeón», coronando una jornada para el disfrute de vecinas y vecinos.

Por último, es importante decir que durante el evento habrá servicio de buffet y estará a cargo de instituciones barriales y del sector.

 

Foto: Archivo – ente deporte y turismo