Las contaminantes colillas tienen lugar dónde tirarse

En el Día Mundial de la Limpieza, Aguas Villa María y la Cámara Junior Internacional colocaron colilleros en la zona céntrica para que los fumadores no tiren los «puchos» en cualquier lado.

Cada colilla de cigarrillo puede llegar a contaminar hasta 50 litros de agua dulce, entre otros perjuicios devenidos de arrojar los restos de cigarrillos en la vía pública.

Desde Aguas Villa María, la empresa concesionaria del servicio de agua y cloacas en la ciudad, dieron a conocer que el grupo de jóvenes de la CJI los contactó para formar parte de su proyecto de ambiente llamado “AccionaR”.

La participación de la empresa fue realizar estructuras con materiales reciclados y recuperados de obras de la cooperativa.

La consigna que inspiró esta iniciativa fue concientizar sobre la importancia de que apagando y dejando las colillas de un cigarrillo en el lugar correspondiente se evitan contaminar 50 litros de agua dulce, detallaron desde la empresa.

En este sentido, se instalaron cuatro colilleros: uno en la peatonal, otro en la Plaza Centenario, frente al teatrino del Subnivel y, por último, en el Parque de la Vida.

Está previsto que la campaña continúe con el aval y acompañamiento del municipio, para colocar más colilleros en más lugares estratégicos de la ciudad.