El delicado estado del chico baleado en Los Olmos

Luego de pasar por una cirugía de limpieza de la zona del impacto, el adolescente baleado en barrio Los Olmos se encuentra en Terapia Intensiva.

Uno de los neurocirujanos del Hospital Pasteur dijo que no mueve las piernas, no controla esfínteres y perdió la sensibilidad en la mitad inferior del cuerpo.

De acuerdo a la información brindad por el médico Heraldo Pares, el adolescente ingresó por guardia del Hospital Pasteur con una herida de arma de fuego con orificio de entrada por el omóplato del lado izquierdo.

El disparo atravesó el canal medular a nivel de la séptima vértebra, se especificó.

“Tiene síndrome medular completo. No puede mover las piernas, no tiene sensibilidad de la parte dorsal hacia abajo ni puede controlar esfínteres”, detalló el profesional desde el centro de salud.

Sin embargo, a pesar de este cuadro, dijo que el paciente se encuentra estable, lúcido, y orientado en tiempo y espacio.

A partir de su ingreso al Hospital Pasteur, se le realizó una cirugía para hacer lo que se denomina un toilette quirúrgico, practicando una limpieza a nivel del dorsal 7, donde se produjo el ingreso de la bala por la región posterior.

Allí se extrajeron múltiples fragmentos óseos y del mismo proyectil, para luego limpiar y cerrar la herida.

De acuerdo a lo informado por la Policía, el incidente en el que resultó herido de gravedad este chico tuvo lugar en barrio Los Olmos de Villa María, aproximadamente a las 7:00 horas de este sábado 19 de septiembre.

La información oficial se refirió al hecho como una agresión con arma de fuego, con resultante de lesiones graves hacia el joven.

La persona herida se encontraba en la zona de calles Paraguay y Chascomús, lugar desde donde personal de Bomberos Voluntarios de Villa María trasladó al agredido, un joven de 17 años de edad, hasta el Hospital Regional Pasteur.

Se informó también que se realizan averiguaciones a los fines de esclarecer lo sucedido.